La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

Me gusta

lunes, 30 de abril de 2018

Presentacion del reto nº 100 "Oro para los 100 retos"

Hola de nuevo amigas blogueras, otro mes que acaba y otro reto conseguido.
En esta ocasión fue nuestra amiga Isabel de Alromasar la que nos propuso un reto muy dorado.
Nos invitaba a preparar trabajos fueran cuales fueran los materiales pero eso si,  tenían que ser dorados, o llevar algo de oro.
Gracias  Isabel por proponernos este reto tan bonito.
y en este enlace podreis ver los trabajos de todas participantes.    https://alromasar.blogspot.com/2018/04/oro-para-100-retos.html.

Así que como siempre me puse a cavilar haber que podía hacer que se pareciera en algo al oro.
y al final me decidí hacer joyas con alambre dorado.
et voila aquí están mis trabajos:

En primer lugar un anillo con una bola color ámbar.


Para este anillo se necesitan unos 30cm. de alambre.
Se introduce la bola y se pone a la mitad del alambre.
Se hace la medida del dedo y se da una vuelta y se pasa uno 
por encima de la bola y el otro por debajo de la bola.
Así hasta que quede el alambre justo para esconderlo y que no pinche.

Anillo de espirales en dos colores.


Se cortan 2 trozos de alambre de unos 60cm. (un trozo de cada color)
Se ponen en el palo medidor  por la mitad, y se le da un par de vueltas.
Hacemos un nudo y con el alambre que sobra vamos haciendo
espirales. Se colocan de una forma elegante y ya esta.


Anillo con forma de mariposa.


Se cortan 2 trozos de alambre de unos 19 o 20cm.
Se hacen espirales por cada lado del alambre, teniendo en cuenta 
que una espiral tiene que quedar mas grande que la otra.
Esto hay que hacerlo con los 2 trozos de alambre.
Luego se corta otro trozo de alambre de unos 8 o 10cm 
y se dobla por la mitad, esto sera el cuerpo.
Se corta otro trozo de alambre de unos 25 o 30cm y 
se pone en el medidor de anillos y se va dando vueltas y se hace el nudo.
Aparte se ponen las alitas y el cuerpo, teniendo en cuenta,
que éste quede con las puntas en la misma dirección que las espirales pequeñas.
Ahora con el alambre que sobra del medidor se unen las 2 alitas con
el cuerpo dando vueltas con lo que sobra y se corta.
Las puntas del cuerpo se doblan un poquito para hacer las antenas.
y ya esta.
ummmmm no se si me explicado bien, así parece un rollo.



Pendiente con bola.


Se cortan 2 trozos de alambre de unos 9 cm. 
Meter uno de los lados en el enganche del pendiente y cerrar.
Luego moldear el alambre para que quede la forma, introducir una bolita
y cerrar el otro lado.

VARIACIONES:
Se puede usar alambre plano, también quedan muy bonitos.




                                                              Pendientes cruzados




Se cortan 2 trozos de alambre de unos 20 cm.
En uno de los lados insertar una bola y enrollarla un poco.
Luego moldear el alambre para que quede cruzado, 
con el otro lado del alambre se enrosca, haciendo una espiral.
Se pone una argolla donde ira el enganche del pendiente.
Hacer el otro igual.



                                                             Pendientes en espiral unidos.



Se cortan unos 20 cm. de alambre, se introduce el enganche del pendiente 
y se deja en la mitad, se va enrollando, primero de un lado y luego del otro
hasta llegar a la mitad. 
Luego se cruzan un poquito arriba y ya están.



Esto es todo por el momento.
Espero que mis explicaciones os sirvan de algo.

Besicos para todas y hasta el próximo reto.


30 comentarios:

  1. ¡El tema del Reto te inspiró a tope porque que despliegue de trabajos a cada cual más chulo, María José!
    Me gustan especialmente esos anillos de aires bohemios.
    Muchas gracias por sumarte a la fiesta junto a tantas amigas artesanas.😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos aretes y anillos preciosos, que arte para darle forma al alambre dorado y crear tan bonitas piezas!!!
    Me encantó compartir el reto nro.100 juntas, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Todos são lindos, mas o espiral me encantou. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Jose:
    Qué bonitas propuestas en alambre y qué bien explicadas.
    Me quedo con el anillo bicolor de espirales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria José! Que bonitos quedan esos anillos en alambre, muchas y variadas propuestas nos dejas. Enhorabuena guapa! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marijose,

    Que buenos están los anillos y caravanas, la última es mi favorita :) felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  7. Que originales y bonitos.
    Una propuesta muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son todos muy bonitos y a mi que me encantan todos esos complementos ni te cuento.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marijose,preciosos todas tus joyas, felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Se ve que dominas perfectamente la técnica, has hecho unos bonitos complementos que con la llegada del buen tiempo se van a lucir estupendamente. Encantada de haber paticipado contigo en el reto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Menuda colección,ya tienes para lucir durante todo el verano.
    Muy bonitos y originales.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado todo genial Marijose, y gracias por las explicaciones, felicidades por el reto cumplido!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mjose me gustan todas las piezas, son preciosas, el anillo de la mariposa es el que más, será porque tengo debilidad por ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Mari Jose! ya sabia yo que ibas a hacer una pasarela bonita de dorados,jajaja,cuantas ideas,que bien,una coleccion fantastica
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que colección de pendientes y anillos, a cual mas bonito. La idea del dorado te ha inspirado un montón, para realizar unas piezas super bonitas!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

  16. Que bonitos anillos y pendientes y se
    ven fácil de hacer, gracias por las
    instrucciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, María José!

    Me encantan tanto tus anillos como tus pendientes, el de mariposa me ha gustado especialmente.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Qué bisutería tan bonita haces, María José. ¡El anillo de la mariposa nos ha gustado especialmente!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Una bisuteria super bonita la que haces Mari Jose el anillo de la mariposa me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  20. Pero qué arte! Y que joyería tan bonita!! Me encanta todo lo que has creado, sobre todo los anillos y ese de mariposa me tiene enamorada. Muchas gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos anillos y pendientes, me gustan todos! gracias por explicar cómo se hacen, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que hermoso juego de accesorios, todos me los pondria!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Preciosos trabajos realizados con alambre.
    Gracias por las explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. menuda coleccion mas ideal has creado, los anillos son preciosos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Cuánta variedad y a cual más bonita!!
    Todo precioso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. cuantos trabajos has hecho para este reto, y todos muy bien presentados y bonitos

    ResponderEliminar
  27. Hola. como me gustan todos los pendientes y anillos que has hecho para la ocasión. Son una maravilla¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Mari Jose, unos complementos muy bonitos, me gusta especialmente el anillo bicolor, pero la verdad es que me pondría cualquiera de ellos (aunque me lo pondría más si no fueran dorados, pero eso no es culpa tuya... jejejejeje)
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Mari Jose! nos parecen unas propuestas preciosas! nos han encantado tanto los anillos como los pendientes! muchas gracias por compartir como se hacen :) besos

    ResponderEliminar