La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

Me gusta

sábado, 15 de abril de 2017

conejito adorable

Nos vamos acercando a la Pascua y yo ya he empezado con el conejito.

Cuenta la leyenda que el conejo de Pascua viene de los anglosajones, cuando al conejo se le consideraba un simbolo de fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter, a quien se le dedicaba el mes de abril y el honor de las fiestas de la primavera entre los pueblos del norte de Europa.
Con el paso del tiempo, la figura del conejo de Pascua se fue incluyendo y adaptando a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania.
Una de las figuras favoritas de los pasteleros para fabricar figuras de chocolate era el conejo de Pascua, que era quien además traía los huevos de colores y de chocolate el Domingo de Pascua o Domingo de Resurreción, debido a que la leyenda del conejo de Pascua se fue haciendo cada vez más famosa.
Aqui esta mi conejito particular. Este en concreto lleva una zanahoria en vez del tipico huevo. Por eso he dicho antes que es muy particular. Jejejejejeje

 Es te otro realmente es una bolsita para que los niños guarden los huevos de pascua que vayan encontrando.
Lo cierto es que me quedo un poco chiquitin y caber, caber..... solo caben dos caramelos.
Pero haciendolo con lana mas gorda y con mas puntos seguro que queda un conejito super practico.



Besos y felices Pascuas.

2 comentarios:

  1. Son todos super bonitos amiga, enhorabuena!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la explicación para ponernos al día. El conejito en amigurumi siempre es atractivo asi que tu labor cuenta como de los más bonitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar