La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

Me gusta

jueves, 6 de marzo de 2014

ganchillo corazones


Ganchillo

Hola de nuevo, amigas blogueras, aqui estoy otra vez. Hacia mucho tiempo que no me metia en el blog, y es  que he estado bastante ocupada. Como soy un culo inquieto, me meto en un monton de retos y todos a la vez, y claro no termino ninguno, y cuando por fin me decido, los termino todos a la vez. Asi soy yo, ¡¡¡¡¡si señor!!! 
Despues de hacer las fotos pertinentes, aqui os enseño lo que he estado haciendo. Como siempre espero que os guste. un abrazo.





Estos corazoncitos los pude hacer, gracias a los esquemas y patrones
tan bien explicados de Tejiendo Peru. 
Como todos sabeis tienen cosas maravillosas.


Un girasol precioso.
Este girasol es muy fácil de hacer, y un bonito complemento para  el pelo, o para algun bolso, o alguna prenda de ropa. yo lo cogi de esta direccion. seguro que os suena tiene cosas preciosas.  lanas y ovillos.com




Un corazoncico en azul.


Estos son gracias a "Coton Mignon" 



Os dejo aqui como se hacen, 

Corazones de Navidad en Crochet


Cada uno tiene un tamaño diferente, y podéis combinarlos como queráis, los pequeñitos blancos son muy muy sencillos, y quedan muy bonitos y delicados como guirnalda. Aquí os dejo el gráfico y las explicaciones de cada uno:

Corazón Blanco


Hacemos un Anillo mágico (podéis enlazar con la explicación) Seguimos con 3 puntos en el aire, todos los puntos que hagamos a continuación se tejerán dentro del anillo: 3 varetas, 3 medias varetas, 1 punto en el aire, 1 vareta (el pico del corazón), 3 medias varetas, 3 varetas, 2 puntos en el aire, y cerramos la carrera con un medio punto hecho también en el anillo. Tiramos del extremo del hilo del anillo mágico para cerrarlo, rematamos y listo!

Corazón Verde


Primera Carrera: Hacemos una cadeneta de 5 puntos en el aire las cerramos en un círculo con un punto deslizado. Seguimos con 3 puntos en el aire, y 12 varetas alrededor del aro.
Segunda Carrera: Damos vuelta la labor y tejemos en la última vareta que habíamos realizado, haciendo primero un punto en el aire, y luego, como muestra el gráfico medios puntos, en el primer punto 1mp, 2mp en los dos siguientes, y seguimos con un medio punto en los siguientes 3 puntos, 3 mp en el mismo punto, y 3mp (1 en cada uno) en los siguientes tres puntos, en los últimos 3 puntos de esa carrera, tejeremos 2 mp en cada uno.
Tercera Carrera: Damos vuelta la labor nuevamente (ya estaríamos trabajando al derecho) y como muestra el gráfico haremos otra carrera de medios puntos, comenzando, como siempre, por un punto en el aire, 1 mp en el primer punto, en los siguientes 3 puntos 2 mp en cada uno. Seguimos con 1mp en cada uno de los siguientes 6 puntos, 3mp en el punto a continuación (el pico del corazón) y nuevamente 6 mp en cada uno de los 6 puntos que siguen. Haremos 2 mp en cada uno de los 4 puntos siguientes. Como podéis ver en el gráfico, seguiremos tejiendo, haciendo el centro del corazón con 3 mp, 1mp (que llega hasta el centro de la labor) y terminamos con 3 mp y un punto deslizado para rematar.


 

Corazón Rojo

Primera Carrera: Hacemos una cadeneta de 5 puntos en el aire, la cerramos con un punto deslizado. Tejemos 3 puntos en el aire y 2 varetas, una cadeneta de 3 puntos, y en el otro hueco hacemos 3 varetas, así hasta terminar la vuelta, cerramos con un punto deslizado.
Segunda Carrera: Como mustra el gráfico nos desplazamos con puntos deslizados hasta el hueco de la carrera anterior para hacer allí 3 varetas, una cadeneta de 2 puntos, y tres varetas. Seguimos con 2 puntos en el aire (o cadeneta de 2 puntos, significa lo mismo) y nuevamente tejemos en el hueco los mismos puntos, pero esta vez con una cadeneta de 3 puntos en el aire (3v, 3pa, 3v) seguimos con 2 puntos en el aire, y los mismos puntos, pero con 2 pa (3v, 2pa, 3v). Continuamos haciendo una cadenata de 6 puntos en el aire para llegar al centro del corazón y unirlo con un punto deslizado, en el pa del medio, seguimos haciendo otra cadeneta de 6 puntos y cerramos la carrera con un punto deslizado.

Tercera Carrera: Hacemos un punto en el aire y vamos a rodear al corazón con medios puntos, uno en cada punto de la carrera anterior, menos donde se indica en el gráfico, donde haremos 2mp en cada punto, para lograr una curva. Al terminar todo el contorno, cerramos con un punto deslizado.
  

Una concha en tonos azules.


Un corazon de ganchillo.




y por ultimo os enseño los pendientes y pulsera que me ha hecho con gomitas mi hija Patricia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario