La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

Me gusta

Libros




A partir de aqui seguire publicando los que vaya leyendo a lo largo de este año. 

La princesa Eboli   de Almudena de  ARTEAGA   Novela historica        Fecha: 10-02-2020

Resumen:  La mujer más enigmática y fascinante del Siglo de Oro
   Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Éboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI. Narración histórica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa, Almudena de Arteaga del Alcázar, de la familia de los Mendoza.
“Diabolico tributo a la descendiente directa de un cardenal! ¡Grande hasta en sus pecados! Como diría en su momento la Catolica Isabel”  Pag. 5




La costa maldita.  de  PRESTON & CHILD     Novela                           Fecha: 05-02-2020

Resultado de imagen de libros de preston y child

Resumen: Una terrible amenaza acecha bajo la aparente tranquilidad de una población costera cercana a Salem. El agente especial Pendergast acepta una investigación privada en Exmouth, localidad costera cercana a Salem. Tiene que resolver el robo de una valiosa colección de vinos propiedad del escultor Percival Lake y de su compañera Carole. Para ello viaja al lugar de los hechos acompañado de su ayudante Constance Greene. En la pared de la bodega de la casa, antigua residencia del farero, descubre un nicho con restos humanos muy antiguos. Lake comenta en ese momento que la proximidad de Salem, más la numerosa población de mosquitos chupasangre en las marismas que rodean Exmouth, han provocado gran cantidad de leyendas y rumores referidos al pueblo. Entonces el cuerpo de una persona asesinada aparece en las marismas. La única pista es una serie de esculturas misteriosas. ¿Podrían tener estos símbolos demoniacos alguna relación con la colonia de brujas que vivían en las inmediaciones hace tiempo? Puede que Constance sea la única que de verdad comprenda el peligro que tanto ella como Pendergast y los habitantes de Exmouth están a punto de afrontar...



Un reino lejano.  de Isabel SAN SEBASTIAN       Novela                         Fecha: 30-01-2020

Resultado de imagen de un reino lejano

Resumen: Siglo XIII. En la época de las Cruzadas, el caballero Gualterio lucha a las órdenes del emperador Federico II en la lejana tierra de Jerusalén. En una desafortunada escaramuza, él y su hijo, Guillermo, son apresados y enviados al Gran Khan del Imperio mongol, descendiente del temible Genghis Khan. Allí trabajarán como esclavos durante más de diez años, aprenderán los usos y costumbres de una de las razas más duras de la tierra, y tendrán que acostumbrarse a sobrevivir en las condiciones más adversas. Mientras el padre se aferra al recuerdo de su amada Braira y se resiste a perder los vínculos que le unen a ese mundo que ha dejado atrás, el hijo empieza a olvidarse de su madre y de todo su pasado para, lenta e imperceptiblemente, ir asimilándose a sus captores.

En Barbastro, Aragón, se quedará Braira, la mujer que guarda luto por ambos, y su fiel amiga, Inés, empresaria textil marcada con una horrible desfiguración en el rostro, que lucha por hacerse un hueco en un mundo dominado por los hombres. Las dos serán testigos de excepción del florecimiento de los gremios y representantes del creciente poder de la mujer en el nacimiento de las ciudades modernas. Pero lo que Braira no sospecha es que la ansiada reunión con su marido y su hijo traerá una nueva serie de problemas que ninguno está preparado para abordar…

Con la Reconquista y la expansión del Reino de Aragón por el Mediterráneo como telón de fondo, una novela ambiciosa, una épica y pasional saga de supervivencia, amor y coraje en torno a una familia desunida por el infortunio que lucha por dejar atrás una época oscura para poder plantar las semillas de un futuro civilizado.



El laberinto azul.  de  PRESTON & CHILD     Novela                         Fecha: 28-01-2020

Resultado de imagen de libros de preston y child

Resumen: A las nueve y veinte De la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo.
Está muerto.
Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales.
Al día siguiente el teniente Peter Angler, encargado del caso, habla con el padre de la víctima y su actitud lo desconcierta. Pendergast lo informa de que apenas tenía relación con su hijo, se declara incapaz de especular sobre las causas del crimen y aparentemente no tiene interés en cooperar con la investigación policial. Pero, en cuanto llega a casa, Pendergast accede a la base de datos de homicidios no resueltos y localiza los resultados de ADN del llamado asesino del Hotel, cuya brutalidad mantuvo en vilo a Manhattan hace año y medio.
Solo tiene una pista: la gema encontrada en el estómago de la víctima.




Extraccion.   de  PRESTON & CHILD       Novela                           Fecha: 09-01-2020

Resultado de imagen de libros de preston y child

Resumen: A los nueve años, Aloysius Pendergast ya se consideraba prácticamente un adulto y superior en todos los aspectos a su hermano Diógenes, de seis. Los hermanos se encuentran en la gran casa familiar de Nueva Orleans bajo la custodia de su tío Everett. 
Cuando a los niños del barrio se les cae un diente, deben entregárselo a un viejo siniestro que habita en una mansión destartalada en una noche de luna llena. Si no lo hacen, las consecuencias pueden ser terribles, ya que el anciano les buscará para exigir su pago. Aloysius, sin embargo, considera esta creencia infantil y risible, y decide demostrárselo a Diógenes y desafiarlos a todos. 
No obstante, el hermano mayor descubrirá que hay otro mundo donde la lógica y la razón pierden su fuerza, y rigen leyes totalmente diferentes.



El fuego invisible.  de Javier SIERRA      Novela                        Fecha: 08-01-2020

El fuego invisible: Premio Planeta 2017 (Autores españoles e iberoamericanos): Sierra, Javier

Resumen: Un lingüista con mucho futuro, llamado, David Salas,  está estudiando en el Trinity Collage ubicado en Dublín. Después de arribar en Madrid, se encuentra con una antigua amiga de sus abuelos. Su nombre es Victoria Goodman y está acompañada de una ayudante historiadora del arte misteriosa. Esto va a modificar lo que tenía planeado y lo llevará a empezar una fantástica carrera para descifrar qué le sucedió a una estudiante de Victoria Goodman. No obstante, la mejor pista se oculta detrás del mito del grial y su conexión con España.





Hace ya bastante que cree esta pagina con intencion de publicar libros que me he leido.
Como pasa siempre hay libros que te llenan y te dejan huella y otros que tambien estan bien.
Como podreis observar me gusta leer cualquier tipo de libro.
Y aqui os dejo una muestra de lo que he estado leyendo en el 2019.



Fuego blanco.  de  PRESTON & CHILD     Novela                            Fecha: 21-12-19

fuego blanco (inspector pendergast 13)-douglas preston-lincoln child-9788401342042

Resumen: Corrie Swanson, la protegida de Pendergast, debe decidir el tema de la tesis que le permitirá terminar sus estudios forenses. Un día caen en sus manos los diarios de Conan Doyle, en los que se hace referencia a la historia de un oso devorador de hombres en Roaring Fork, antiguo campamento minero, convertido hoy en una lujosa estación de esquí.
Corrie averigua también que unas obras de ampliación de dicha instalación motivaron en su día el traslado de los restos del viejo cementerio hasta un almacén de la localidad. Los huesos de uno de los cadáveres presentan golpes y señales de mordiscos que no pudieron ser obra de un oso.




 El bosque sabe tu nombre.  de  Alaitz  LECEAGA    Novela                   Fecha: 07-12-19

el bosque sabe tu nombre-alaitz leceaga-9788466662925

Resumen: A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.





El orden del dia.  de Eric VUILLARD        Novela                              Fecha: 29-11-19

el orden del dia (premio goncourt 2017)-eric vuillard-9788490665077

Resumen: Un relato inquietante acerca de los entresijos del inicio de la Segunda Guerra Mundial y la implicación de los empresarios en el ascenso de Hitler al poder.
En febrero de 1933, en el Reichstag tuvo lugar una reunión secreta, que no estaba en el orden del día, en la que los industriales alemanes —entre los que se contaban los dueños de Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken, Agfa y Varta— donaron ingentes cantidades a Hitler para conseguir la estabilidad que él prometía. Desde ese año, Hitler ideó una estrategia de cara a la comunidad internacional para anexionarse Austria «pacíficamente»; para ello, mientras se ganaba la aquiescencia o el silencio de primeros ministros europeos, mantuvo una guerra psicológica con Schuschnigg, el canciller austriaco, hasta que la invasión (un alarde del legendario ejército alemán, que ocultaba graves problemas técnicos) fue un hecho. Esta novela desvela los mercadeos y vulgares intereses comunes, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y su dominio en Europa hasta la Segunda Guerra Mundial, con las consecuencias de todos conocidas. El orden del día narra de un modo trepidante y muy novedoso, en escenas memorables, las bambalinas del ascenso de Hitler al poder, en una lección de literatura, historia y moral política.




Un monstruo viene a verme.  de Patrick NESS     Novela                      Fecha: 19-11-19


Resumen: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.



La libreria.  de Penelope FITZGERALD    Novela                              Fecha: 14-11-19

la libreria-penelope fitzgerald-9788493760144

Resumen: Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.



Dos tumbas.  de  PRESTON Y CHILD     Novela                              Fecha: 24-10-19


Resumen: Judson Esterhazy acompaña a su hermana Helen al punto exacto de Central Park donde se va a reencontrar con su marido, el agente del FBI Aloysius X. L. Pendergast. Pero tras el feliz encuentro se produce un caótico tiroteo y secuestran a Helen. Mientras Pendergast busca a su esposa, el detective Acosta se enfrenta a un asesino en serie que escoge a sus víctimas en hoteles de lujo. Trabaja de forma limpia y rápida, y extrae post mórtem los órganos del cadáver, incluido el cerebro. Tras suplicar Acosta a Pendergast que la ayude, las pistas les llevan a una sorprendente conclusión: el criminal tiene una relación consanguínea con Pendergast, pero también con su mujer, Helen.



Sangre fria.  de   PRESTON Y CHILD     Novela                              Fecha: 16-10-19



Resumen: Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embargo, lo que descubre solo le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato. Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado. Pendergast percibe que todo lo que creía y todo lo que entendía podría basarse en una mentira horrenda. Nada es lo que parece.



Dime quien soy.  de  Julia  NAVARRO    Novela         Fecha: 02-10-19


Resumen: Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.




Pantano de sangre. de  PRESTON Y CHILD     Novela                          Fecha: 11-09-19


Resumen: Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico y descubre que alguien había sustituído las balas por munición de fogueo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vicent D'Agosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de Estados Unidos.




El circulo oscuro.  de  PRESTON Y CHILD    Novela               Fecha: 11-08-19


Resumen: Una diabólica presencia siembra el pánico en un lujoso transatlántico: la nueva
y endemoniada aventura del inspector Pendergast.
Nuestro viejo conocido, Pendergast, y Constance, su protegida, investigan la desaparición de un misterioso objeto sagrado, portador de una gran maldad, en un remoto monasterio tibetano. Una pista los conduce hasta un lujoso transatlántico de 3.000 pasajeros, donde comienzan a sucederse una serie de crímenes espeluznantes. Solo Constance, con el poder mental que ha adquirido en el monasterio, podrá enfrentarse a la oscura presencia….
Un remoto monasterio en el Tíbet. Una amenaza de tiempos lejanos. Un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción. El inspector Pendergast se enfrenta a un enemigo que nadie ha visto nunca...



La danza de la muerte.  de   PRESTON Y CHILD      Novela                    Fecha: 20-06-19



Resumen: Tras la supuesta muerte del inspector Pendergast, enfrentado a su malvado hermano Diógenes, el detective D'Agosta cumple las instrucciones de Pendergast: detener a Diógenes, que ha anunciado la comisión inminente de un espectacular crimen. Pendergast, amparado por su propia muerte, ha de moverse deprisa y con gran riesgo para tender una trampa a su hermano: tendrá que convertirse en ladrón si quiere atraparlo.


La mano del diablo.  de  PRESTON Y CHILD     Novela                  Fecha: 11-06-19



Resumen: La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno. Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir...




Naturaleza muerta. de  PRESTON Y CHILD     Novela             Fecha: 01-05-19


Resumen: El misterioso inspector Pendergast se enfrenta a un nuevo caso de asesinatos en serie, esta vez en un pueblo de Kansas cuyos habitantes no se caracterizan precisamente por su hospitalidad con los forasteros. Refinado, excéntrico, metódico, siempre vestido de negro, Pendergast avanza a contracorriente en su investigación: sin duda el asesino es alguien de la comunidad, y las muertes siguen sucediéndose. Las pruebas conducen hacia unas inmensas cavernas en otros tiempos habitadas por los indios, y los asesinatos parecen obedecer a un macabro ritual, pues en la escena del crimen siempre aparecen flecas indias con un cuervo atravesado. Cuando por fin se organice la expedición a las cuevas, Pendergast descubrirá la presencia de algo terrorífico, acaso sobrenatural...


Los asesinatos de Manhattan  de PRESTON Y CHILD     Novela    11-04-19

Resumen: Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.




 El ídolo perdido. de  PRESTON Y CHILD        Novela                     09-01-19

El ídolo perdido / Douglas Preston
Resumen: En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual. 





Los libros son una de mis mayores aficiones. Desde pequeña siempre me han gustado, mi gran sueño desde siempre era que tenia una casa muy grande y que una de las habitaciones la usaba de biblioteca, tres de las paredes llenas de estanterías desde el suelo al techo y en la otra pared un gran ventanal por el que entrase mucha luz para poder estar sentada allí y poder leer todo el tiempo que me apeteciera.
Pero los sueños, sueños son, y todavía no he conseguido ese sueño, pero si que tengo muchos libros en estanterías y en cajas, porque ya no me caben en ningún otro sitio.
En este espacio iré poniendo los libros que he leído y los que vaya leyendo.


3 comentarios:

  1. Hola M.José, a mi me gusta leer mucho también. Ahora me he aficionado al formato electrónico y me va muy bien. El Diario de Ana Frank lo leí hace muchos años y me gustó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, gracias por tu comentario, no estoy en mi mejor momento, lo estoy pasando bastante mal y casi ni me conecto, espero que esto se pase pronto y empiece otra vez a tener ideas e ilusion por hacer cosas nuevas. por el momento lo unico que hago es leer, y si desde que sacaron lo de los libros electronicos es una gozada, te puedes llevar a donde quieras y no te pesa nada, y ademas ya no tienes el problema de ¿y ahora donde meto este otro libro? ya no caben en ningun sitio. Asi que estoy de acuerdo contigo y lo del libro electronico es una gozada. besicos y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Jjajajajaja,yo también tengo uno y disfruto un monton leyendo.Besitos.Aurora

    ResponderEliminar