La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

Me gusta

lunes, 15 de agosto de 2016

Agarradores

Hola de nuevo amigas. Hoy os traigo mas cosas que he ido terminando.
Como ya os he comentado otras veces, me  gusta tener varias cosas empezadas, y asi no me aburro, lo malo es que lo llevo todo al retortero.
eso si cuando lo voy acabando sale todo a la vez.
Esto es lo ultimo. Calentico calentico......


 Unos agarradores muy divertidos, para una compañera.












Estos agarradores los copie de Drops Design.
Aqui os pongo como se hacen.

AGARRADOR:
Hacer 4 p de cadeneta con blanco hueso y formar un anillo con un p.e. en el primer punto de la cadeneta.

VUELTA 1: Trabajar 10 p.a. dentro del anillo.
VUELTA 2: Trabajar 2 p.b en cada punto =20 p.b
VUELTA 3: *2 p.a. en el primer punto, 1 p.a. en el siguiente punto*, repetir de *a* toda la vuelta =30 p.a.
VUELTA 4: * 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 2 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta =40 p.b.
VUELTA 5: *2 p.a. en el primer punto, 1 p.a. en cada uno de los siguientes 3 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 50 p.a
VUELTA 6: * 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 4 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta =60 p.b.
VUELTA 7: *2 p.a. en el primer punto, 1 p.a. en cada uno de los siguientes 5 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 70 p.a
VUELTA 8: * 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 6 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 80 p.b.
VUELTA 9: *2 p.a. en el primer punto, 1 p.a. en cada uno de los siguientes 7 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 90 p.a.
VUELTA 10: * 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 8 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta =100 p.b.
Asegurar todos los hilos.
Trabajar 3 agarradores mas de la misma manera.

BORDADO:
Bordar las semillas con color cafe en ambos agarradores con punto de cadeneta:
VUELTAS 4 y 6: 1 punto en el centro de cada doble p.b. = 10 puntos en cada vuelta.
VUELTA 5: 1 punto en el centro de cada doble p.a. = 10 puntos.

TERMINACION:
Colocar juntos los 2 agarradores reves con reves. Unirlos inseratando el ganchillo a traves de ambos agarradores como sigue: Trabajar 2p.b en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 9 p.b., trabajar la argolla, 1 p.de cadeneta, *1p.b. en la parte de atras del primer p.b. desde el ganchillo, 1 p. de cadeneta,* repetir de *a* hasta que la argolla mida 6cm. 
Saltar 1 punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 9 p.b., * 2 p.b. en el siguiente p.b., 1 p.b. en cada uno de los 9 siguientes p.b., *repetir de *a* toda la vuelta = 110 p.b. 
Mide unos 18 cm de diametro.
Trabajar el otro agarrador igual.



Otro agarrador, este esta hecho con tres lanas a la vez.  
Este tambien lo copie de Drops Design. En el patron original pone que se hace con 5 hilos y con ganchillo de 8 mm.
Yo lo hice con 3 hilos y use un ganchillo mas pequeño.

Aqui os dejo las instrucciones
Montar  4 cadenetas con los 3 hilos y hacer un anillo con un p.b. en la primera cadeneta.
VUELTA 1: Trabajar 6 p.b. dentro del anillo.
VUELTA 2: Trabajar 2 p.b en cada punto =12 p.b
VUELTA 3: *2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en el siguiente punto*, repetir de *a* toda la vuelta =18 p.b.
VUELTA 4: * 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 2 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 24 p.b.
VUELTA 5: *2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 3 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 30 p.b
VUELTA 6: * 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 4 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta =36 p.b.
VUELTA 7: *2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 5 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 42 p.b
VUELTA 8: * 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 6 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 48 p.b.
VUELTA 9: *2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 7 puntos*, repetir de *a* toda la vuelta = 54 p.b.
VUELTA 10: Hacer 10 cadenetas para la argolla, 1 p.b. en el primer  p.b. despues hacer 1 p.b insertando la aguja en la hebra posterior de cada p.b. mas sustituir 1 p.b por cada cadeneta encima de cada aumento de la vuelta anterior ( es decir, aumentar 6 puntos como antes). Despues hacer 10 p.b. en el bucle de las 10 cadenetas de la argolla, terminar con 1 p.b. en el primer p.b. = 70 p.b. en la vuelta.
El agarrador mide unos 18 cm. de diametro.
Cortar y asegurar los hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario