La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

Me gusta

jueves, 28 de agosto de 2014

Cuadros granny

Hola, amigas blogueras, otra vez hemos empezado la rutina. Despues de unas merecidas vacaciones hay que volver al trabajo.
Han sido dias de relax y de disfrutar de las pequeñas cosas, esas que cuando estamos metidas en esa voragine de trabajo, casa, comidas a las horas y todo ese stres, no podemos dedicarles tanto tiempo como nos gustaria.
Me he traido a una de mis sobrinas, unos dias aqui a mi casa y a sido maravilloso. Hemos podido disfrutar de tiempo con y para ella. Con su prima se lo ha pasado de miedo, y ha sido una experiencia enriquecedora para todos.
Y siii,  aunque es cierto que durante unos dias no he tenido que ir a trabajar y he estado en casa, no penseis que me he estado de brazos cruzados, NO, nada de eso he seguido haciendo cosas nuevas.
Por ejemplo estos cuadritos a ganchillo que luego se pueden unir y hacer un cojin o una mantita, ya que nos ponemos.




Voy a intentar explicar como se hace este cuadrito, que empieza redondo y acaba siendo cuadrado.
Hay que hacer 4 cadenetas y cerrar para que quede un circulo.
Se hacen 3 cadenetas para subir , y que ya servirá como el primer punto alto, hacer 12 puntos altos dentro del circulo haciendo una cadeneta entre punto y punto. Cerrar con un punto deslizado.
En la siguiente vuelta: en cada espacio hay que hacer dos puntos altos, luego dos cadenetas y en el siguiente espacio otros dos puntos altos. Así hasta terminar la vuelta que se cerrara con un punto deslizado.
En la siguiente vuelta: hacemos tres puntos altos en cada espacio, una cadeneta y en el siguiente espacio otros tres puntos altos. Así hasta terminar la vuelta que se cerrara con un punto deslizado.
Siguiente vuelta: hacemos una cadeneta y metiendo el ganchillo en el mismo lugar, hacemos 4 cadenetas y en el espacio un punto bajo. Así hasta terminar la vuelta que cerraremos con un punto deslizado.
Siguiente vuelta:  Se hacen 3 cadenetas para subir, y ya hacen el primer punto alto y luego otros 3 puntos altos, en total tenemos que tener 4 puntos altos, después una cadeneta, otros 4 puntos y otra cadeneta, (teniendo en cuenta que los cuatro puntos altos nos quedaran en el espacio de las 3 cadenetas de la vuelta anterior). Cada 2 grupos de 4 puntos altos, hay que hacer las esquinas: (4 puntos altos, 3 cadenetas, 4 puntos altos).  Se cierra al final de la vuelta y ya esta terminada.
Espero que os haya servido mi explicacion.






Este otro cuadrito también es muy chuli y aunque lo parezca no es muy difícil, quizá lo mas lioso es tener que andar con los cuatro colores a la vez. 
Ahora no se donde deje las explicaciones, pero en cuanto las encuentre, las pondré aquí por si alguien le apetece probar y lo quiere hacer.

  

Pues hasta aqui lo que he estado haciendo estos dias. Espero que os halla gustado.





3 comentarios:

  1. Hola M.José, si, si, ya vamos volviendo todas !!!!! Me alegro que hayas pasado un buen verano. De ganchillo ya sabes que soy una negada, así que lo dejo para ti y tu hermana Aurora !!!!!
    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, a nosotras se nos da bien el ganchillo pero tu eres muy buena haciendo otras cosas, y ademas muy imaginativa. me encanta cuando propones cosas que tu haces y te quedan tan chulis.
      besos y a ver cuando te animas a hacer mas cosas.

      Eliminar
  2. Jajajjaaj hermana me ha encantado todo y eso que ver las cosas y tocandolas como he tenido yo la suerte de hacerlo se ve mas bonito y mas perfecto si es posible de verlo,Un besito de yu hermana Aurora y sobrina Lara.

    ResponderEliminar